facebook comscore
Califican de excesivo el cese de la embajadora

Califican de excesivo el cese de la embajadora

Nación martes 31 de diciembre de 2019 - 01:05

Senadores de Morena condenaron la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado al calificar los hechos de excesivos, además de recordar que nuestro país seguirá priorizando el asilo a cualquier perseguido político.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó de lamentable la decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar persona non grata a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquel país.
En un comunicado, el legislador expuso que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese “gobierno de facto” los lleva a cometer excesos diplomáticos.
Monreal Ávila sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional.
Manifestó que, ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la representante diplomática en Bolivia.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa lamentó la decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar persona non grata a la embajadora mexicana en su territorio.
“Mi solidaridad con la embajadora María Teresa Mercado y el equipo diplomático mexicano”, dijo la legisladora tabasqueña, y subrayó que dicha actitud no abona en nada a la solución de las diferencias, sino que enciende más los ánimos.
La senadora por Morena afirmó que México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político.
Por separado, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que la expulsión de la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, es una represalia del Gobierno de Jeanine Añez.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -