facebook comscore
Cámara Alta Recibe terna para nueva ministra de la SCJN

Cámara Alta Recibe terna para nueva ministra de la SCJN

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:34

El Senado inició formalmente el proceso para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que cubrirá la vacante de Eduardo Medina Mora.
Los legisladores recibieron la terna este martes, y fue remitida a las Comisión de Justicia, encabezada por el senador morenista Julio Menchaca. Será la próxima semana cuando la Cámara Alta tenga un dictamen sobre las candidatas que envió el Presidente, y voten para elegir entre Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Ana Margarita Ríos Farjat.
El líder de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, comentó que la designación de la próxima integrante del máximo Poder Judicial quedará concluida en el actual período ordinario de sesiones.
“La Comisión de Justicia puede convocar a comparecer a las tres esta propia semana, jueves o viernes, y el lunes o martes puede elaborar el dictamen de quienes resulten idóneas, elegibles y el próximo jueves, dentro de ocho días, podría estar sometiéndose al Pleno”, señaló.
Alguna de las tres candidatas para llegar a la SCJN deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los senadores que se encuentren en el pleno durante la votación.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza Coparmex campaña en defensa del INE Nación
2019-12-06 - 08:40
+ -