facebook comscore
Cámara Baja estrena facultad para avalar PND

Cámara Baja estrena facultad para avalar PND

Nación jueves 27 de junio de 2019 - 03:14

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 será presentado, discutido y, en su caso, aprobado en el Pleno de la Cámara de Diputados, durante la sesión del Segundo Periodo Extraordinario de la LXIV Legislatura hoy y mañana.

Por primera vez, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva para avalar el PND, de acuerdo con el artículo 74 de la Constitución Política. La ruta para la aprobación del documento recibido el 30 de abril incluye la exposición del documento ante el Pleno; posicionamientos de los coordinadores de los grupos parlamentarios en dos rondas hasta por cinco minutos.

Posteriormente, intervendrán los legisladores de cada partido y uno de los que no pertenecen a ninguna bancada.

Después de la discusión general, en la que participarán tres diputados en contra y tres a favor, en dos rondas de hasta por cinco minutos, se preguntará si el tema se encuentra suficiente mente discutido; de ser así, se emitirá la votación nominal y de lo contrario continuará el debate.

De aprobarse en el próximo periodo extraordinario, el PND se publicará e el Diario Oficial de la Federación en un plazo no mayor a 20 días naturales a partir de su ratificación. En caso de que el pleno determine que el PND no incluye los fines de proyecto nacional se devolverá al Presidente de la República.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -