facebook comscore
Cámara de Diputados rendiría homenaje a Guillermo del Toro

Cámara de Diputados rendiría homenaje a Guillermo del Toro

Tendencias domingo 15 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en los próximos días propondrá a la Junta de Coordinación Política, que la Cámara de Diputados rinda un merecido homenaje y entregue un reconocimiento al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, por su trayectoria artística y el reciente Globo de Oro que obtuvo a la mejor película animada, por la cinta Pinocho.

“Ya lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, expuso el diputado por Puebla.

Mier Velazco destacó que el cineasta jalisciense ha ganado anteriormente otro Globo de Oro, como Mejor director en 2018 por otra de sus grandes producciones "La forma del agua", misma que obtuvo un Oscar a Mejor película ese mismo año.

“Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país, por eso desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no sólo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, dijo el coordinador parlamentario.

Ignacio Mier dijo que "Del Toro es un referente mexicano en Hollywood y en muchos lugares del mundo donde se produce cine. Su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero más allá de todo esto ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos.

"Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y ahora con Pinocho, no fue la excepción".

El legislador por Puebla envió una felicitación a Del Toro y afirmó que será un gran honor para la Cámara de Diputados recibirlo y entregarle un merecido reconocimiento por su trabajo.

La película Pinocho formó parte de la verbena navideña en el Zócalo capitalino, donde fue exhibida el 30 de diciembre.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -