facebook comscore
Cámara de EU aprueba el T-MEC

Cámara de EU aprueba el T-MEC

Global jueves 19 de diciembre de 2019 - 15:43

La Cámara de Representantes estadounidense ratificó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

El acuerdo ahora pasará al Senado para su eventual ratificación.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor, de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos, y 41 en contra.

El acuerdo comercial avanzó el martes en el Comité de Medios y Arbitrios, donde solo un congresista republicano se posicionó en contra.

Luego de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el acuerdo hace más de un año, el T-MEC se enfrentó al rechazo inicial de los demócratas en el Congreso estadounidense, quienes lo veían como negativo para los intereses laborales y económicos de su país.

No obstante, el pasado 10 de diciembre los demócratas de la Cámara baja llegaron a un acuerdo con la administración de Trump sobre el T-MEC, por lo que este pudo subir a la Cámara de Representantes para su discusión y ratificación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -