facebook comscore

"Cámara del fin del mundo" recibirá su variedad de semilla un millón

Tendencias martes 25 de febrero de 2020 - 11:44

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, construido en una ladera en el Ártico en 2008, fue diseñado como una instalación de almacenamiento para proteger semillas de cultivos vitales contra los peores cataclismos, guerras nucleares o enfermedades y cuidar los suministros mundiales de alimentos.

Apodada la "cámara del fin del mundo", la instalación se encuentra en la isla de Spitsbergen en el archipiélago de Svalbard, en el Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y sólo se abre unas pocas veces al año para preservar las semillas en su interior.

Este martes, 30 bancos de genes, incluidos algunos de India, Mali, Perú y la nación Cherokee en Estados Unidos, depositarán semillas de maíz, frijoles y calabaza.

El Royal Botanical Gardens en Kew, Reino Unido, guardará semillas cosechadas de los prados de la residencia privada del Príncipe Carlos, Highgrove, incluidas especies de pasto, tréboles y hierbas con flores de hoja ancha.

"La bóveda de semillas es el respaldo del sistema global de conservación para garantizar la seguridad alimentaria en la Tierra", dijo Stefan Schmitz, director ejecutivo de Crop Trust, la organización con sede en Bonn que administra la bóveda.


Información / Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gratis espectáculo online de Cirque du Soleil Tendencias
2020-03-29 - 17:47
+ -