laopcionnota
Cambian ruta del Maratón de la CDMX
Cambian ruta del Maratón de la CDMX

Deportes jueves 04 de abril de 2019 - 13:19



Para este año los corredores que participen en el Maratón de la Ciudad de México ya no tendrán como meta el tartán del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria sino la plancha del Zócalo capitalino.

Al presentar la edición 2019 del maratón capitalino, el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Rodrigo Dosal, confirmó el cambio de la ruta que ahora tendrá como salida avenida Insurgentes, a un costado de la Biblioteca Central de CU.

“La ruta (será) al revés, salimos de la Biblioteca, para llegar hasta el Zócalo capitalino, el cambio de altimetría se vuelve un benefactor para los corredores”, dijo.

Señaló que la convocatoria del maratón será abierta para 30 mil participantes y que fueron invitados 16 atletas de alto nivel para que corran el maratón.

El funcionario capitalino destacó que este año el Maratón de la CDMX estrena la certificación oro de la Asociación Internacional de Atletismo.

A partir de hoy se abrieron la inscripción al maratón, la cual tendrá un costo de 650 pesos por corredor.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que su gobierno trabaja para mantener al Maratón de la CDMX entre los 10 primeros del mundo, pues ello forma parte de la política de promoción de cultura deportiva capitalina.

Señaló que la CDMX se ha convertido en referente no sólo deportivo sino cultural y turística a nivel mundial.

Asimismo, se presentó la nueva imagen del Maratón de la CDMX que se utilizará durante esta administración.

La iconografía está basada en los principales monumentos y edificios capitalinos y los textiles mexicanos.




Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-