facebook comscore
Cambiemos inicia ante INE ruta para ser partido

Cambiemos inicia ante INE ruta para ser partido

Nación jueves 31 de enero de 2019 - 03:47

POR LAURA ARANA

El empresario y periodista Rodolfo Higareda y el excandidato presidencial Gabriel Quadri registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la opción Cambiemos para conformarse como nuevo partido político nacional.

Indicaron que será una opción liberal y de centro que, ante la falta de oposición, y contrapesos, responderá de manera seria a las ocurrencias del actual Gobierno federal y a la amenaza grave que existe por desmantelar las instituciones y atentar contra la democracia en nuestro país.

▶ En entrevista, el presidente de la organización, Rodolfo Higareda, indicó que, ante las políticas asistencialistas, Cambiemos será la nueva opción política opositora, liberal que operará a través de asambleas estatales.

“Cambiemos busca construir y no destruir, avanzar y progresar, no regresar a viejas fórmulas, incorporar y sumar, no dividir, aceptar crítica y autocrítica, incorporar y participar para mejorar”, refirió de acuerdo a lo establecido en su plataforma.

Hasta el momento no se perfila ningún candidato a impulsar para las próximas elecciones, ya que estarán enfocados a consolidarla y cumplir así con los requisitos que el INE solicita para obtener el registro.

Cambiemos busca establecer y afianzar instituciones que promuevan la libertad, la certeza jurídica y la confianza; así como una economía de mercado dinámica y competitiva”, agregó.

Rodolfo Higareda afirmó que la suspensión del aeropuerto generó una parálisis del crecimiento turístico de zonas, “los aeropuertos son medios para ser negocios y fue un gran golpe para la economía. Este Gobierno parece que colecciona golpes a la economía”, agregó.

El excandidato presidencial Gabriel Quadri indicó que se observa un desmantelamiento de las instituciones muy peligroso, “nosotros nos oponemos a proyectos caprichosos y ocurrentes que no tengan la suficiente viabilidad, técnica, financiera y de capital”.

Indicó que esta nueva fuerza política es impulsada por un grupo de empresarios mexicanos independientes interesados en el crecimiento del país.

Así como generar empleos de mayor valor y tener una educación de calidad a nivel regional y nacional, un crecimiento de la economía y un ambiente de paz, seguridad y prosperidad.

“Cambiemos será un partido liberal, como no hay en México y no ha habido en el último siglo. Un partido de centro y que busca la consolidación de las instituciones que el país necesita para un futuro de prosperidad”, precisó el político.

Dijo que la refinería en Tabasco, que impulsa el Presidente, es un proyecto ilegal y violatorio a la ley ambiental.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -