laopcionnota
Cambios tricolor
Cambios tricolor

Columnas lunes 13 de mayo de 2019 - 02:08


Convocatoria y modificaciones... En los próximos días se dará a conocer la lista de convocados para la Copa Oro que prácticamente está decidida; pero con lagunas modificaciones. Dichas modificaciones las provocaron las casi seguras ausencias de: Héctor Herrera, Chicharito Hernández, y el Chucky Lozano. El jugador del Porto, Herrera, argumenta que le es necesario un descanso ya que sufrió varias lesiones y desea estar en óptimas condiciones para cuando haga su arribo al Atlético de Madrid, llegada que por cierto, todavía no se oficializa al ciento por ciento.

La ausencia de Javier Hernández es más comprensible, ya que estará muy al pendiente del nacimiento de su primer hijo. En el caso de Lozano, se encuentra lesionado de la rodilla derecha. Ante estas importantes ausencias, Martino y su grupo de trabajo, tendrán que hacerle modificaciones a la lista principal de seleccionados.

Lo que les quiero contar, es que el técnico argentino tendrá que resignarse, ya que no contará con tres elementos importantes, y buscar convencer al Tecatito Corona, que anteriormente se negó a jugar en la fecha FIFA pasada.

Por último les comento, que previo a la Copa Oro, el Tri sostendrá dos juegos de preparación: El 5 de junio contra Venezuela, y el 9 de junio su rival será Ecuador.

Sea como sea, el conjunto nacional no tendrá ningún problema para superar la fase de grupos, ya que sus contrincantes son: Martinica, Cuba y Canadá, en la Copa Oro.

Le buscan por todos lados... No cabe la menor duda que los directivos de los clubes del futbol mexicano, se la pasan pensando en las maneras de como pagar lo menos posible a los futbolistas participantes en la Liga MX. Resulta estimados lectores, que ahora que desaparecieron el “Maloso Draft” y supuestamente el “Pacto de Caballeros” provocaron un nuevo modo de contratos para los jugadores, obviamente de acuerdo a lo que están planeando algunos altos mandos.

En que consiste la nueva ida directriz, que por cierto se empezó a aplicar en la Liga de Ascenso: pues consiste ni más ni menos, en que se le pagaría al jugador, hasta el día que su equipo quede eliminado de la fiesta grande, y ya no por todo el año como se viene haciendo en tiempos presentes. Es claro, que la idea de los directivos es ahorrarse una buena cantidad de dinero, ya que se les pagaría a los integrantes del plantel el sueldo previamente acordado, hasta el momento que sean eliminados.

Tiempo al tiempo, para ver si este proyecto se hace realidad en la primera división. Ante esta situación, no se hizo esperar la aparición de “La Voz” de pesos pesados del futbol nacional, inclusive de participantes en el futbol del viejo continente, pidiendo algo casi imposible: un Sindicato de Futbolistas. Recordemos que futbolistas que lo intentaron en el pasado fueron boletinados y prácticamente fueron desaparecidos o retirados del ambiente futbolístico.

Por último... les cuento que el representativo de la CDMX “Ángeles de la Ciudad”, pasó a la fase de dieciseisavos de final de la Liguilla de la Tercera División Profesional, al derrotar 1-0 a Chilangos FC, con gol anotado por Carlos Perea.


•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La función de los recintos culturalesColumnas
2019-05-20 - 01:52
NacionalismoColumnas
2019-05-20 - 01:49
IngresosColumnas
2019-05-20 - 01:46
Línea 13Columnas
2019-05-20 - 01:42

+-