Cambridge Analytica se declara culpable por uso de datos de Facebook
Cambridge Analytica se declara culpable por uso de datos de Facebook

miércoles 09 de Enero de 2019


Cambridge Analytica, una asesoría británica que trabajó para la campaña electoral del Presidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable este miércoles y fue multada por un tribunal de Londres por haber rehusado informar sobre datos personales que había extraído de Facebook.

La red social ha admitido que Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recolectar informaciones privadas de 87 millones de usuarios sin su conocimiento.

Asimismo detallo que utilizó después estos datos para mandarles publicidad política especialmente adaptada y elaborar detallados informes para ayudar a Trump a hacerse con la victoria contra la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

La empresa se declaró culpable de incumplir la orden del regulador británico de medios de revelar la información que tenía sobre un profesor estadounidense, David Carroll, que pidió conocer qué datos tenía la compañía sobre él y cómo los había obtenido, por ello fue condenada a una multa de 15 mil libras además de deber pagar costes judiciales por unas 6 mil libras.

Con información e imagen de Agencias

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -