facebook comscore
Camino Pal Norte… Disidente un reto que se convirtió en una banda de rock

Camino Pal Norte… Disidente un reto que se convirtió en una banda de rock

Tendencias lunes 05 de julio de 2021 -

@pollorockmusica /Miguel Ayala

“Lo que pensaban que sería un proyecto más, se convirtió en una banda con presencia nacional”

Disidente inició como un grupo de rock independiente en 1999, ya son mas de 20 años de estar presentes oriundos de tierras tequileras y de las deliciosas tortas ahogadas, Guadalajara Jalisco; la banda se sigue fortaleciendo formando un lugar grande en la escena del rock mexicano, y en una llamada telefónica Alex parte de la banda platico con Contra Réplica, qué significa estar en el Tecate Pal norte 2021?.. “En principio es un gran privilegio, ya que no cualquier día se tiene la oportunidad de pisar el escenario de un festival de esa magnitud y siempre es un honor exponer nuestro Rock n' Roll ante público diverso”.

“Después de todo este silencio, será una experiencia liberadora, estamos muy entusiasmados, agradecidos y con el gusto de hacer lo que más disfrutamos hacer de manera presencial, en un festival tan importante como lo es Pa’l Norte, extrañamos la energía de la gente, será una locura”.

Los hermanos Alex (vocalista y guitarrista) y Pedro (guitarrista) Mendoza saben que algo difícil en la bandas está mantenerse juntas y si de algo pueden estar orgullosos es de su trayectoria como agrupación y de mantenerse juntos durante tanto tiempo. “jajaja (ríe), Sabíamos que sería difícil y hasta pensamos que no íbamos a durar ni una semana jajaja pero mas que conseguir shows o lo que implica grabar discos, pasar la prueba de estar juntos, es lo complicado y sin duda esa es la meta conservarnos para no tronar antes”, comentó Alex.

Fueron tiempos difíciles que hicieron durante la pandemia ?.. “Durante la pandemia pasamos momentos difíciles y obscuros, el mundo se detuvo; pero por otra parte nos permitió reagruparnos como banda y encerrarnos en el estudio de grabación para darle forma a lo que será nuestro próximo disco”.

Lo importante es que se vienen buenos tiempos planes próximos.. “En este momento nos encontramos promoviendo el primer sencillo “Gracias por el Rock n' Roll” el cual ya esta disponible en todas las plataformas digitales”.

“Posteriormente pensamos sacar otro sencillo, la fecha de salida del disco aún esta por definirse, queremos esperar a que tengan algo de vida los sencillos previos al lanzamiento, también estamos empezando a agendar shows en medida de lo posible”.

Tecate Pa’l Norte regresa de manera presencial para ofrecer su novena edición los días 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora de Monterrey, que ampliará su territorio a un total de cuarenta hectáreas que ofrecerán mas comodidad y distanciamiento al aire libre para todos los asistentes.

Por los escenarios de Tecate Pa’l Norte han pasado grandes talentos de alcance mundial como Muse, Carlos Santana, The Killers, Imagine Dragons, Maná, Calle 13, J Balvin, Arctic Monkeys, Café Tacvba, Enrique Bunbury, Tigres del Norte, Snoop Dog, Fabulosos Cadillacs, Queens Of The Stone Age y Kings Of Leon, entre muchos otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -