facebook comscore
Campaña contra gasto hormiga de Afore Pensión Issste

Campaña contra gasto hormiga de Afore Pensión Issste

Activo lunes 09 de noviembre de 2020 - 01:35

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revelan que las personas puedan llegar a gastar entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en “antojitos” y no darse cuenta de la fuga de esos recursos.

Para hacer consciencia sobre el gasto hormiga –pequeñas sumas de dinero destinadas a placeres cotidianos u objetos innecesarios– entre los jóvenes, Afore PensionIssste lanzó el reto #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, concluida el viernes pasado.

El reto #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía es para los jóvenes que están en su primer empleo o aún cuentan con ayuda económica de algún familiar y consiste en aprender a comprar los ingredientes necesarios para preparar los alimentos del desayuno, comida y cena con esa cantidad de dinero.

Los visitantes, a través de un video blog, podrán seguir a dos jóvenes que reúnen sus ahorros y visitan un mercado de su localidad para evaluar los precios de las frutas, verduras y otros alimentos. “Este espacio no sólo dará oportunidad de tomar mejores decisiones a la hora de adquirir los productos, sino también a apoyar la economía local”, refiere la administradora.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -