facebook comscore
Campeonato Nacional de los Charros Mayores

Campeonato Nacional de los Charros Mayores

Deportes viernes 04 de octubre de 2019 - 03:58

POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Del 23 al 27 de octubre, Mazatlán, Sinaloa, recibe a los grandes de la charrería, a la categoría que combina conocimiento con experiencia y maestría, en el “XXVI Campeonato Nacional de Charros Mayores”, en honor a “Manuel Echegaray Manzano”, con sede en el Lienzo Charro Amado S. Guzmán.

Este Campeonato es oficial y se sanciona bajo el reglamento de competencias charras, con sus respectivas modificaciones, ya que su particularidad y como bien lo dice su nombre, es para charros de mayor edad que estén por arriba de los 45 años, edad en la que los charros aun cuentan con una muy buena condición física, y es por eso que el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Leonardo Dávila Salinas, propone que para el siguiente año aumente la edad mínima para que realmente sea un torneo de “Charros Mayores”, siendo de 50 años cumplidos para arriba, tema que se tratará en la Asamblea General que se realizará en el marco del “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019”, con el firme propósito de que e sté la mayoría de los Presidentes de Unión de Asociaciones Charras (PUA´s) de cada entidad.

Cada una de las ediciones de los Campeonatos de Charros Mayores son un verdadero agasajo, ya que se reúnen los modelos clásicos de la charrería federada, no solo a competir, si no a recordar viejos tiempos deportivos y sociales, además de que ahí se demuestra quien todavía las puede, y pues una particularidad de este campeonato es que entre mayor edad, más puntos adicionales adquieren, así que a estirar las reumas.

Este año contará con la participación de alrededor de 36 escuadrones charros, 8 escaramuzas y 10 charros completos, aquí nombrados charros mayores de 5 faenas; donde cada una de las modalidades se enfrentarán a una sola vuelta, dando un verdadero espectáculo de calidad, donde no se verá ni la polilla volar.

Más adelante les infirmaré a cerca del calendario de participación, así como también de todos los pormenores de este gran evento nacional de la charrería federada, así que vayan preparando su equipaje para ir a ver un gran banquete charro y a disfrutar de las bellezas naturales que nos ofrece Mazatlán.

3ERA FASE DEL I TORNEO CHARRO DE TLAXCALA

Gran éxito han tenido los hermanos charros tlaxcaltecas en su “I Torneo Charro de Tlaxcala”, instituido por Carlos Rodríguez Toríz y sus hijos Carlos Miguel y José Pablo Rodríguez Candia, quienes tuvieron la atinada visión de hacer charrería en su Estado a través de torneos deportivos; este evento consta de 6 equipos de la región de Xicohtencatl, que se están enfrentando en 3 fases eliminatorias para llegar a la Gran Final.

La primera se realizó en el mes de agosto en la Cuidad Capital de Tlaxcala; la segunda en septiembre, en Huamantla y la tercera se realizará el próximo 12 de octubre en el Lienzo Charro de Apizaco. Bien por estos personajes charros de la “Cuna del hombre a caballo y de la charrería”, quienes trabajan en beneficio de nuestro Deporte Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -