facebook comscore
Campesinos amagan con “sumarse” al desfile

Campesinos amagan con “sumarse” al desfile

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Dos son las organizaciones que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados desde el pasado 6 de noviembre, cuando colocaron un plantón permanente y las puertas encadenadas del recinto: Movimiento Nacional Antorchista y el Frente Auténtico del Campo (FAC).
Los antorchistas, con 44 años de existencia, suman 3 millones 200 integrantes a nivel nacional, según información de su área de Comunicación Social.
Por ello están en posibilidades de mantener cada día en el plantón, entre aproximadamente unas 10 mil personas.
La FAC está integrada por otros grupos: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Este miércoles el Frente marchará de la Cámara de Diputados al Zócalo capitalino, para intentar “sumarse” al desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, evento que será presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el Movimiento Nacional Antorchista declinó sumarse a dicha marcha, pero sí realizará un mitin que llame, una vez más a sus agremiados a impedir que se realice la sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, hasta que no se hagan las reasignaciones que los líderes del agro presentaron hace 6 semanas.
Ambas organizaciones indicaron estar de acuerdo en sostener su plantón, incluso, de ser necesario hasta enero.
La FAC solicitó una reasignación de 30 mdp, que garanticen obra e infraestructura, mecanización del medio rural y presupuesto para que los estados atiendan a pequeños y medianos productores, “pero ellos prefieren reasignar 12 o 13 millones y los mandan a los programas estrella de López Obrador”, dijo Federico Ovalle.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -