facebook comscore
Campesinos bloquean Autopista del Sol; piden entrega de fertilizantes

Campesinos bloquean Autopista del Sol; piden entrega de fertilizantes

Nación martes 18 de junio de 2019 -

Campesinos adheridos a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y otros provenientes de comunidades de municipios de la región de La Montaña y la zona centro del estado, mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en demanda de la entrega de fertilizante.

Desde las 11:00 horas, los inconformes provenientes de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Ahuacotzingo, así como Quechultenango y Mochitlán, arribaron a la vía de cuota para exigir la distribución del químico para sembrar dos hectáreas.

El dirigente estatal de LARSEZ, Marcial Dircio Ortega, dijo en entrevista con los medios de comunicación, que la única demanda es la entrega del fertilizante, pues ‘la milpa ya está grande y no vemos al delegado federal (Pablo Amílcar Sandoval) que atienda este asunto’.

Advirtió que no se retirarán hasta que tengan en sus manos el químico que necesitan para su cosecha de maíz, donde la mitad que siembran es para su autoconsumo y otra parte para vender.

‘Vinimos por el fertilizante y si el gobierno federal dice 'aquí está el fertilizante', nosotros nos vamos y sólo pedimos para dos hectáreas y estaremos hasta que lleguen los tráilers’, dijo el líder campesino.

Comentó que no han publicado la lista de beneficiarios, a pesar de que los campesinos que participan en el bloqueo se registraron en las ventanillas y las bodegas de fertilizante sólo cuentan con el 20 por ciento del producto que tampoco se entrega.



Con información de Notimex.
Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -