laopcionnota
Campo de tiro, el posible origen de la bala que mató a Aideé Mendoza

Campo de tiro, el posible origen de la bala que mató a Aideé Mendoza

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2019 - 10:10


Profesores, trabajadores, alumnos y ex alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM confirmaron que en las instalaciones de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), aledañas al plantel educativo, sí operaba un campo de prácticas de tiro, ya que se escuchaban frecuentemente, por lo menos hasta hace algunos meses, las detonaciones durante las horas de clase.

A casi tres semanas del homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido el 29 de abril cuando ella se encontraba tomando clases en el Edificio “P” de ese plantel y sin avances en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, estudiantes y profesores lamentaron la actuación de esa instancia y de las autoridades universitarias por terminar el semestre anticipadamente y con ello apostar por el olvido y la impunidad en el caso.

La principal hipótesis de la PGJ es la una “bala perdida”, ello derivado de que se encontraron en la azotea del Edificio “P”, donde murió Aideé, varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”, reconoció la procuradora Ernestina Godoy el pasado 4 de mayo.

Ubicado en una zona de alta delincuencia y rodeado de colonias donde el tráfico de armas y drogas son cotidianos, profesores y exalumnos confirmaron que por lo menos hasta hace algunos meses operaba un campo de tiro en las vecinas instalaciones de la Semar.

La dependencia federal no ha realizado ningún pronunciamiento oficial y solamente la propia procuradora capitalina ha dicho que “estamos en contacto con la Secretaría de Marina. El jefe de la Policía de Investigación habló con ellos y ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar este calibre”.



Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-