facebook comscore
Canadá apoya a México en discusión con EEUU sobre reglas para automóviles comercializados

Canadá apoya a México en discusión con EEUU sobre reglas para automóviles comercializados

Activo viernes 27 de agosto de 2021 -

Canadá será el tercer interesado en las discusiones entre Estados Unidos y México, con relación a las reglas que rigen los automóviles comercializados en América del Norte, hecho que evitaría una confrontación directa con la administración de Joe Biden.

Hace una semana, México solicitó el inicio de consultas con las autoridades estadounidenses para resolver un desacuerdo para la medición del contenido regional, para que los automóviles se comercialicen libres de aranceles.

La postura de Estados Unidos con las reglas del Tratado comercial entre EEUU-México-Canadá, conocido como T-MEC, haría que los fabricantes de automóviles abandonen la región, debido a los requisitos engorrosos y costosos, expresó Luz María de la Mora, subsecretaria de Economía de Comercio Exterior de México.

Por otra parte, se dice que México, Canadá y los fabricantes de automóviles se oponen a lo propuesto por la administración de Biden.

Al respecto, Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de Canadá, señaló lo siguiente: “Canadá comprende que la competitividad global del sector automotriz continental está en riesgo si la posición de EU se mantiene, y es muy inteligente al agregar su peso a esta acción”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV Activo
2021-09-24 - 14:18
+ -