facebook comscore
Canadá prohibirá a Huawei de sus redes 5G

Canadá prohibirá a Huawei de sus redes 5G

Activo jueves 19 de mayo de 2022 -

Canadá prohibirá al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei desplegar su red 5G en Canadá, dijo una fuente del gobierno.

El gobierno canadiense retrasó la medida tan esperada debido a las tensiones diplomáticas entre Ottawa y Pekín tras el arresto en 2018 en la ciudad de Vancouver de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Estados Unidos advirtió sobre las implicaciones de seguridad de dar acceso al gigante tecnológico chino a infraestructura clave de telecomunicaciones que podría usarse para espionaje.

Tanto Huawei como Pekín rechazaron esas alegaciones.

Canadá analizó el asunto durante varios años, retrasando repetidamente una decisión que se esperaba por primera vez en 2019.

El gobierno de Ottawa mantuvo silencio sobre el tema después de que China encarcelara a dos canadienses, el diplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor, en lo que observadores consideraron una represalia por el arresto de la ejecutiva Meng Wangzhou en diciembre de 2018 a pedido de Estados Unidos.

Los tres fueron liberados en septiembre de 2021 después de que Meng llegara a un acuerdo con los fiscales estadounidenses sobre los cargos de fraude, poniendo fin a su lucha por la extradición.

Las redes inalámbricas de quinta generación (5G) ofrecen a sus usuarios conexiones en línea más rápidas y con mayor capacidad de datos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -