facebook comscore
Canadá propone armonizar con EEUU los beneficios fiscales a vehículos eléctricos

Canadá propone armonizar con EEUU los beneficios fiscales a vehículos eléctricos

Activo lunes 13 de diciembre de 2021 -


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el lunes que propuso a Estados Unidos armonizar los beneficios fiscales concedidos a la industria de vehículos eléctricos con el fin de evitar un conflicto comercial con Washington, cuyo plan de subsidios amenaza el sector automotriz canadiense.

Su declaración se produce tras la amenaza de nuevos aranceles a productos estadounidenses y la suspensión de partes del tratado de libre comercio norteamericano si Washington sigue adelante con los alivios fiscales para vehículos eléctricos producidos con mano de obra sindicalizada en Estados Unidos.

"Canadá y Estados Unidos han fabricado autos por más de 50 años. Nuestras cadenas de suministro están profundamente integradas", señaló Trudeau en una rueda de prensa.

"Es por eso que trabajamos muy duro con Estados Unidos para que entiendan que esta rebaja fiscal para su industria de vehículos eléctricos, obviamente no es buena para Canadá, pero tampoco para Estados Unidos", indicó.

Trudeau añadió que "varias soluciones" ya fueron propuestas a Washington, incluyendo "alinear los incentivos en Canadá y Estados Unidos para asegurarse de que no hay ventajas injustas para ninguno de los dos lados".

El subsidio propuesto por Estados Unidos está incluido en el plan presupuestal de mil 75 billones de dólares del presidente Joe Biden, cuya aprobación está pendiente en el Congreso.

Este plan plantea impulsar la producción de vehículos eléctricos estadounidenses ofreciendo una mayor reducción fiscal a los fabricados en territorio estadounidense por empresas con sindicatos.

En una carta dirigida a los senadores estadounidenses el viernes, la vice primera ministra canadiense, Chrystia Freeland, dijo que esa rebaja fiscal equivale a imponer un arancel del 34% sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -