facebook comscore
Canadá se une a EEUU en su disputa contra México por el maíz transgénico

Canadá se une a EEUU en su disputa contra México por el maíz transgénico

Activo viernes 09 de junio de 2023 -

Canadá se sumará a la disputa comercial iniciada por Estados Unidos por las restricciones impuestas por México a las importaciones de maíz genéticamente modificado, o maíz transgénico.

"Canadá comparte la preocupación de Estados Unidos de que las medidas de México no están respaldadas científicamente y pueden perturbar innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano", declararon este viernes en un comunicado las ministras de Comercio, Mary Ng, y de Agricultura, Marie-Claude Bibeau.

Estados Unidos solicitó consultas comerciales formales en marzo por sus objeciones a los planes de México de limitar las importaciones de maíz modificado genéticamente y otros productos de biotecnología agrícola.

Esas consultas se celebraron, pero no lograron resolver el problema, dijeron recientemente funcionarios de alto nivel de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).

Canadá no es un gran exportador de maíz, pero México es uno de sus mayores mercados de canola, gran parte de la cual también es transgénica.

Si las consultas no resuelven los desacuerdos en un plazo de 75 días, Washington puede solicitar que un panel de solución de diferencias decida el caso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -