facebook comscore
Canadá y México se unen en panel de reglas de origen del sector automotriz

Canadá y México se unen en panel de reglas de origen del sector automotriz

Activo jueves 13 de enero de 2022 -

Canadá informó que se unirá a México para solicitar un panel en el T-MEC en demanda contra Estados Unidos por las reglas de origen del sector automotriz.

A través de un comunicado, Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico comunicó que la intención de Canadá de sumarse a este panel.

Las reglas de origen de CUSMA para automóviles de pasajeros y camiones livianos tienen como objetivo fomentar la producción y el abastecimiento en América del Norte. El resultado fue el resultado de negociaciones y consultas estrechas con las partes interesadas de la industria automotriz, lo que aseguró que estas nuevas reglas de origen profundizarían la integración regional y respaldarían la competitividad de los productores de automóviles en América del Norte”.

Cabe mencionar, que el CUSMA es el Acuerdo Estados Unidos-México en el sector automotriz en el que se fijan los lineamientos para el ensamble de vehículos en la región de Norteamérica.

Asimismo, Mary Ng, dijo que Canadá se une a la solicitud de México de establecer un panel de resolución de disputas para abordar la interpretación de los Estados Unidos de las reglas de origen que rigen los cálculos de valor de contenido regional que se deben realizar para que un vehículo califique para el tratamiento libre de aranceles del TLCAN.

Debido a lo anterior, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, celebró la decisión de Canadá de unirse a México en el panel de reglas de origen del sector automotriz en el T-MEC.

“Celebro la decisión de Canadá de unirse a la solicitud de Panel que presentamos el pasado 6 de enero con respecto a la interpretación de reglas de origen en el sector automotriz que tenemos con Estados Unidos”.

Información: MVS
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -