Canal Once celebra sus 60 años
Canal Once celebra sus 60 años

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 - 21:03










Dentro del marco de la conmemoración del aniversario, que tuvo lugar en el auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el Director de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó la labor de esta emisora a lo largo de seis décadas: “Canal Once se convirtió en uno de los vértices del gran proyecto de telesecundaria, produjo series con un gran tino pedagógico. Abrió una ventana masiva, incluyente y accesible a la modernidad, al tiempo que ha contribuido a formar una ciudadanía con valores (…) también ha ofrecido una perspectiva crítica y ha abierto el panorama a producciones internacionales que no tenían cabida en otros canales”.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que Canal Once ha sido un referente obligado de la televisión pública nacional desde 1959. “Desde entonces, es parte fundamental del proyecto educativo politécnico y ejemplo vivo del valor que la información y la comunicación inteligentemente dirigidas redundan en beneficio de la sociedad. Esto ha sido posible gracias al extraordinario equipo de trabajo que todos los días entrega su talento. Nos sentimos, en el Politécnico, muy orgullosos del resultado de su quehacer; hemos convertido a Canal Once en un ícono de la comunicación pública en México”, afirmó.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación Publica (SEP), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once, así como exdirectores de la televisora, talento y miembros de la comunidad politécnica, develaron una placa conmemorativa por seis décadas de historia en la televisión pública mexicana.