facebook comscore
Canal Once celebra sus 60 años

Canal Once celebra sus 60 años

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 -

Dentro del marco de la conmemoración del aniversario, que tuvo lugar en el auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el Director de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó la labor de esta emisora a lo largo de seis décadas: “Canal Once se convirtió en uno de los vértices del gran proyecto de telesecundaria, produjo series con un gran tino pedagógico. Abrió una ventana masiva, incluyente y accesible a la modernidad, al tiempo que ha contribuido a formar una ciudadanía con valores (…) también ha ofrecido una perspectiva crítica y ha abierto el panorama a producciones internacionales que no tenían cabida en otros canales”.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que Canal Once ha sido un referente obligado de la televisión pública nacional desde 1959. “Desde entonces, es parte fundamental del proyecto educativo politécnico y ejemplo vivo del valor que la información y la comunicación inteligentemente dirigidas redundan en beneficio de la sociedad. Esto ha sido posible gracias al extraordinario equipo de trabajo que todos los días entrega su talento. Nos sentimos, en el Politécnico, muy orgullosos del resultado de su quehacer; hemos convertido a Canal Once en un ícono de la comunicación pública en México”, afirmó.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación Publica (SEP), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once, así como exdirectores de la televisora, talento y miembros de la comunidad politécnica, develaron una placa conmemorativa por seis décadas de historia en la televisión pública mexicana.



Con información e imagen especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -