facebook comscore
Cancela la Casa Blanca suscripciones a los diarios The New York Times y The Washington Post

Cancela la Casa Blanca suscripciones a los diarios The New York Times y The Washington Post

Global jueves 24 de octubre de 2019 - 20:59

La Casa Blanca dejará de recibir diariamente los periódicos por decisión del presidente estadunidense, quien los calificó como medios de "noticias falsas". El mandatario también buscará que todas las oficinas del Estado cancelen sus suscripciones.

La Casa presidencial cortó su suscripción a los diarios The New York Times y The Washington Post, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara a ambos como medios de "noticias falsas".

Los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post, los dos más reconocidos de ese país, perdieron esta semana uno de sus más antiguos y fieles suscriptores.

"No renovamos nuestras suscripciones", dijo el jueves la portavoz de Trump Stephanie Grisham a diferentes medios de comunicación. "Esto representará un ahorro sustancial para los contribuyentes", agregó.

El diario The Wall Street Journal informó este jueves que la cancelación de las sucripciones no solo se limitará a la Casa Blanca. De acuerdo con el periódico económico, el presidente Trump planea ordenar a todas las agencias federales del gobierno que no renueven al Times y al Post, en una nueva afrenta del presidente contra los medios de comunicación.

"Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados", dijo Grisham a The Wall Street Journal.
El lunes, en Fox News, el mandatario había criticado, como hace frecuentemente, a The New York Times, y dijo que no deseaba recibirlo.

Los representantes del Times y del Post se negaron a responder a los comentarios del presidente, y la Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre sus suscripciones a los periódicos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -