facebook
Cancelación del evento de ‘El Temach’ en León genera protesta: Seguidores hacen lagartijas

Cancelación del evento de ‘El Temach’ en León genera protesta: Seguidores hacen lagartijas

Tendencias lunes 08 de julio de 2024 -


Luis Castilleja, conocido en las redes sociales como ‘El Temach’, se convirtió en una figura controvertida en el ámbito digital debido a su contenido dirigido a los jóvenes mexicanos. Sus seguidores han generado diversas reacciones, pero esta vez sorprendieron al realizar una peculiar protesta: hacer 20 lagartijas en conjunto ante la cancelación de un evento del youtuber en León, Guanajuato.

La controversia surgió después de que el ayuntamiento de León anunciara la cancelación de la presentación titulada “Ellas aman a los cabrones”, programada para el domingo 7 de julio en el Teatro Manuel Doblado. Según el comunicado emitido por el Instituto Cultural de León y el Gobierno Municipal de León, la decisión se tomó para proteger los derechos humanos vigentes en el estado.

“El Instituto Cultural de León y el Gobierno Municipal de León son garantes de los Derechos Humanos, y ante la expectativa de un evento que pudiese trastocar estos derechos fundamentales, se ha tomado la determinación de cancelar la presentación de ‘Ellas aman a los cabrones’”, explicaba el comunicado. Además, subrayaron su compromiso de promover la cultura y eventos que fomenten el respeto y la convivencia armoniosa.

Las autoridades señalaron que “todas las formas de expresión respetuosas de los derechos humanos tienen abiertos los espacios a empresarios gestores externos a la administración”, en respuesta a las críticas que surgieron tras el anuncio.

La cancelación del evento de ‘El Temach’, quien ha sido acusado de promover la misoginia y el machismo, además de comportamientos violentos hacia las mujeres, provocó una rápida reacción entre sus seguidores. Un grupo de jóvenes decidió manifestar su descontento de una manera inusual: realizando 20 lagartijas en las afueras del Teatro Manuel Doblado.

El video de la protesta muestra a al menos 20 hombres ejecutando las lagartijas en la calle, expresando su desacuerdo con la decisión de las autoridades. Aunque las imágenes no revelan si se llevaron a cabo más reuniones o acciones posteriores, la peculiar manifestación captó la atención en redes sociales.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revelan existencia de túneles en la Luna Tendencias
2024-07-16 - 17:09
+ -