facebook comscore
Cancelan conciertos de Plácido Domingo “en solidaridad con las mujeres”

Cancelan conciertos de Plácido Domingo “en solidaridad con las mujeres”

Tendencias miércoles 26 de febrero de 2020 -

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) canceló la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos “en solidaridad con las mujeres afectadas”.

En un comunicado, el Instituto informó: “Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la “plena responsabilidad de sus acciones”, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. En todo caso, las funciones de Luisa Fernanda se mantendrán en la programación del teatro. El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”.

Plácido Domingo tenía previsto cantar el papel de Vidal en la zarzuela “Luisa Fernanda” el 14 de mayo, fecha en que se cumplen cincuenta años de su debut en Madrid -precisamente en la Zarzuela, con “La gioconda”-, en 1970. Al día siguiente, iba a dirigir la función desde el foso de la orquesta.

Falta saber cuál será la postura del Teatro Real, donde está programado que Plácido Domingo cante el papel de Giorgio Germont en varias funciones de “La traviata” en mayo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -