facebook comscore
Cancelan permiso de operación a la Feria de Chapultepec

Cancelan permiso de operación a la Feria de Chapultepec

Fragmentos lunes 14 de octubre de 2019 - 03:10

POR JONATHAN BAUTISTA

Tras el accidente que provocó la muerte de dos personas el pasado 28 de septiembre, La Feria de Chapultepec dio a conocer que le fue revocado el permiso de funcionamiento por parte del Gobierno de la capital.

A través de sus redes sociales el parque publicó: “Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. operar La Feria de Chapultepec”.

Las autoridades del lugar manifestaron su confianza en que, “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, e insistieron en su colaboración para esclarecer el accidente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó que el peritaje en el parque arrojó que no fue accidente la muerte de las dos personas, sino que se suscitó debido a un tema de mantenimiento por lo que se decidió retirar la concesión.

“La procuradora Ernestina Godoy nos dio el informe y realmente no fue un accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido y ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque”, manifestó.

Sheinbaum añadió que, “a nosotros nos corresponde estas zonas que tienen concesiones de permisos administrativos del propio Gobierno de la ciudad, para que operen adecuadamente y aquí el resultado del análisis de la Procuraduría General de Justicia más otras cuestiones que ellos no cumplieron”, e indicó que el informe de los peritos fue contundente y ya hay una resolución.

Sostuvo que, en tanto concluyan las investigaciones se lanzará una nueva licitación para un nuevo parque.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suprema corte da ultimátum a Congreso de BC Fragmentos
2019-11-14 - 23:00
+ -