facebook comscore
Cancilleres del G7 se reunirán en persona por primera vez desde 2019

Cancilleres del G7 se reunirán en persona por primera vez desde 2019

Activo martes 20 de abril de 2021 -

El Reino Unido anunció este martes que los ministros de Relaciones Exteriores del G7 celebrarán en mayo su primera reunión cara a cara en dos años, en el marco de la presidencia británica del grupo de países más desarrollados.

La última reunión en persona de los cancilleres de las principales potencias económicas del mundo tuvo lugar en Dinard, en el noroeste de Francia, en abril de 2019.

Desde entonces, los contactos se tuvieron que hacer a distancia debido a la pandemia.

En la reunión, que se celebrará en Londres del 3 al 5 de mayo, se aplicarán estrictas medidas de seguridad contra el COVID-19, que incluirán pruebas diarias, explicó el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.

Esta es una "oportunidad crucial para revitalizar la diplomacia en persona", afirmó su ministerio en un comunicado.

El encuentro se centrará en la respuesta global a la pandemia, especialmente en las vacunas, y debe permitir "mostrar cómo las mayores democracias del mundo trabajan juntas" en una serie de cuestiones urgentes, subrayó.

Entre los temas que se debatirán figurarán también el acceso de las niñas a la educación, financiación de proyectos climáticos y las formas de abordar la hambruna y la inseguridad alimentaria.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 deben reunirse por su parte en una cumbre anual en junio en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. La del año pasado se canceló en Estados Unidos.

En Londres, representantes de la Unión Europea se sumarán a los cancilleres del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos. También fueron invitados India, Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -