facebook comscore
Cancún, líder de la recuperación turística de Latinoamérica

Cancún, líder de la recuperación turística de Latinoamérica

Activo jueves 20 de abril de 2023 -


RedFinancieraMX

Al cumplirse 53 años del surgimiento de la ciudad de Cancún, este 20 de abril, dicho destino de Quintana Roo confirmó que es el líder de la recuperación en Latinoamérica, pues las reservaciones se han duplicado.

De acuerdo con un análisis de Despegar sobre el posicionamiento de Cancún en la región, es irrebatible la recuperación turística de ese destino en el continente.

Entre los principales resultados que sustentan esta tendencia, de acuerdo con el informe se encuentran:

- Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos.

- En 2022, la reserva de viajes a Cancún se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021.

- En 2022, Cancún fue el tercer destino con mayor crecimiento en reserva de viajes a través de móviles (+57%).

- Cancún lidera el volumen de pasajeros internacionales en el primer bimestre de 2023; de acuerdo con datos de la industria entre enero y febrero ha recibido a más de 3.8 millones de viajeros extranjeros.

“Cancún es una potencia turística a nivel nacional e internacional; para Despegar es uno de los destinos más relevantes de la región, pues la recuperación que ha tenido en menos de 2 años ha sido impresionante, logrando ya alcanzar los niveles pre pandemia en reservas”, declaró Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2022 Cancún aportó el 37.5% del PIB del estado, con una contribución de 4.14 billones de dólares, logrando una recuperación de casi el 9% respecto a 2021.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -