facebook comscore
Candidatos a Comisión de Atención a Víctimas CDMX comparecen ante Congreso

Candidatos a Comisión de Atención a Víctimas CDMX comparecen ante Congreso

Ciudades lunes 11 de marzo de 2019 -

Este lunes comparecieron ante diputados locales Leticia Robles Mendoza y Armando Ocampo, quienes fueron los primeros candidatos a conformar la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
La primera en plantear su proyecto fue Leticia Robles, quien expuso entre sus objetivos el de brindar atención integral especializado a las víctimas en situación de vulnerabilidad con enfoque de género, de derechos humanos y atendiendo el interés superior de la niñez.
“La misión es crear un ente público vanguardista, que brinde mecanismos de existencia y protección eficaz con el propósito de que las víctimas reconstruyan su proyecto de vida” refirió durante su primera intervención.
Agregó que será fundamental plantear la creación del reglamento para la atención a víctimas, el cual deberá establecer las bases de coordinación de los entes públicos y una vinculación con la administración pública de la Ciudad de México.
El otro aspirante entrevistado, Armando Campos Zambrano, expresó que su plan de trabajo al frente de la Comisión de Atención a Víctimas está planteado sobre seis ejes: una proyección financiera y presupuestaria, un modelo integral de atención a víctimas, políticas públicas aplicables a la atención a víctimas, desarrollo en la coordinación interinstitucional, gente y liderazgo, y rendición de cuentas.
El próximo miércoles, las comisiones unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos continuarán las entrevistas de otros dos aspirantes.
La duración de cada entrevista fue de 40 minutos y se efectuó ante legisladores de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Morena y de la Revolución Democrática (PRD); en el formato se incluyeron preguntas de la sociedad civil y la presentación del proyecto de cada candidato fue de 15 minutos.
Con información de Notimex.
Imagen: @Congreso_CdMex

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -