facebook comscore
Canelo Álvarez se para en ring de los mejores de la década

Canelo Álvarez se para en ring de los mejores de la década

Deportes martes 17 de diciembre de 2019 - 00:52

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En la historia del boxeo hay peleadores que tardan años en realizar una hazaña o marca destacada, pero Saúl Canelo Álvarez lo hizo en 12 meses, al unificar títulos de peso mediano y conquistar su cuarto cinturón en una división diferente, esto en el peso semicompleto, lo que la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) ha considerado para nominarlo a mejor púgil de la década.

El jalisciense sube al ring de los máximos contendientes de los últimos 10 años y peleará por el reconocimiento junto a los estadounidenses Floyd Mayweather y Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y el Pacman aún activo.

Sus compatriotas Eddy Reynoso y Manny Robles también aparecieron ayer en la lista de la BWAA, para reconocer la labor a entrenador del año; en el caso de Canelo Álvarez y de manera detallada, esta década ganó los títulos mundiales en peso superwelter, mediano, supermedio y el pasado 2 de noviembre el semicompleto ante Sergey Kovalev, combate del que además ganó 36 millones de dólares, algo que ningún otro boxeador ha logrado en tan corto tiempo.

Álvarez es uno de los cinco mexicanos en ganar cuatro títulos mundiales en distinta división, mesa que comparte con Erik Terrible Morales, Jorge Travieso Arce, Juan Manuel Dinamita Márquez y Leo Terremoto Santa Cruz, hazaña por la que es considerado entre los tres mejores libra por libra del momento.

Por si fuera poco, Canelo también está en la lista para mejor peleador del año luego de sus victorias sobre Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

El japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor son los otros nominados al mejor del año. Para entrenador de 2019 sobresalen los mexicanos Edy Reynoso, quien trabaja con Canelo Álvarez y Óscar Valdez, así como Manny Robles, que llevó al mexicano de peso completo, Andy Ruiz, a la victoria sobre Anthony Joshua en junio; los otros son Jay Deas y Brian McIntyre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL TROFEO GUADALUPANO Y LOS JUEGOS NACIONALES Deportes
2020-02-28 - 02:05
+ -