facebook comscore
Canelo asegura hasta 40 mdd ante el ruso Kovalev

Canelo asegura hasta 40 mdd ante el ruso Kovalev

Deportes jueves 31 de octubre de 2019 - 04:13

POR FERNANDO MORENO

Una de las cosas más atractivas que acompañan al boxeo nacional e internacional, son las bolsas que se pagan a los ganadores de los combates y Saúl Canelo Álvarez, uno de los contendientes más mediáticos del momento, aseguró casi 40 millones de dólares por enfrentar al ruso Sergey Kovalev, esto por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), división en la que debutará el tapatío, luego de ser monarca en el peso mediano en la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Subir al ring este próximo 2 de noviembre, le garantiza cuatro millones de dólares; la plataforma DAZN, que tiene un contrato millonario con Canelo, le pagará cerca de los 35 millones de dólares, esto además de los patrocinios que le otorgue la sede del evento, el MGM Grand de Las Vegas, en los Estados Unidos, lugar donde se llevó a cabo ayer la última conferencia de prensa previa a la pelea y el tradicional frente a frente.

Por otro lado, la realidad con el púgil ruso es muy diferente, ya que por exponer el título el próximo sábado, se estima que su ganancia sea de 6 millones de dólares, aproximadamente la mitad de lo que se llevó el contendiente anterior del Canelo, el estadounidense Daniel Jacobs, por lo que la diferencia en cifras es abismal.

Tan solo en el combate pasado de Saúl Álvarez, su ganancia fue de 35 millones de dólares, sin contar los patrocinadores personales del mexicano, esto gracias al mayor contrato de la historia del boxeo con la plataforma DAZN, con la que Canelo firmó el año pasado por cinco años, es de cir, 11 peleas por 365 millones de dólares, lo que le ha dado mayores ingresos.

Como parte de la ceremonia de ayer, en la que hablaron por última vez para los medios de comunicación antes de la pelea de campeonato, el mexicano mantiene su intención de regalar más alegrías a sus compatriotas y seguidores que no necesariamente sean nacidos en nuestro país.

“Le seguiré dando gloria a mis fanáticos y a México”, fueron las puntuales palabras de Canelo Álvarez, ayer en el MGM Grand de Las Vegas, lugar donde busca por primera vez en su carrera, un cinturón de campeón de peso semicompleto de la OMB.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -