facebook comscore
Canelo pelea ante Kovalev por su 4to. Título mundial

Canelo pelea ante Kovalev por su 4to. Título mundial

Deportes viernes 01 de noviembre de 2019 - 02:40

POR FERNANDO MORENO

Uno de los boxeadores más populares del momento es sin duda Saúl Canelo Álvarez, que se aventura dos divisiones arriba de su peso para buscar el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el experimentado púgil ruso, Sergey Kovalev; el mexicano anhela su cuarto campeonato del orbe en una división desconocida para él, ya que es actual monarca en la categoría mediana.

Álvarez se sube al ring del MGM Grand de Las Vegas, en los Estados Unidos, este próximo sábado, con un récord de 52 peleas ganadas, de las cuales, 35 son por la vía del nocaut, además de dos empates y una derrota; por su parte, el ruso Kovalev, llega con 34 victorias, 29 en vía rápida, un empate y tres derrotas, dos de ellas provocadas por nocaut.

Este significa el combate número 55 en la carrera del Canelo, pero el mexicano ingresará a la competencia con siete años menos que Kovalev, ya que el ruso cuenta con 36 años de edad, que más allá de su registro en el terreno profesional, cuenta con un record amateur de 195-18.

El jalisciense ostenta los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); en su combate anterior, ante el estadounidense Daniel Jacobs, unificó también el de la Federación Internacional de Boxeo (IFB), pero se le retiró este año por no disputar un combate obligado ante el ruso Sergiy Derevyanchenko; además cuenta con el fajín de The Ring que otorga el CMB.

Con estos tres cintos, Canelo también busca romper la racha negativa de púgiles nacidos en México ante contendientes de Rusia, pues ninguno en la historia ha podido derrotarlos antes, lo que ha dejado un balance histórico de seis victorias y un empate.

Cabe señalar que los únicos boxeadores de ascendencia local que han salido con triunfo ante peleadores de la nación rusa, son el californiano Mikey Garcia y Jessie Vargas, originario de Las Vegas, dos gladiadores que les han ganado títulos mundiales; Garcia acabó con Sergey Lipinets por el campeonato superligero de la FIB y Vargas a Khabib Allakhverdiev, por el cetro superligero de la OIB.

Desde la primera vez que Saúl Álvarez disputó un cinturón, esto en 2011, hasta la fecha, cuenta con un récord imponente en combates titulares, mismo que le ha valido para cosechar 13 victorias, un empate y tan solo una derrota, la cual, se presentó ante el retirado Floyd Mayweather Jr., que es uno de los mejores púgiles del siglo.

Por otro lado, la próxima pelea de Saúl Álvarez ante Sergey Kovalev, forma parte de los 11 combates que el mexicano firmó apenas en octubre del año pasado con la plataforma DAZN por 356 millones de dólares, con una duración de cinco años, lo que se convirtió en ese entonces en el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Con lo anterior, logró superar al beisbolista Giancarlo Stanton, que llegó a un acuerdo con los Miami Marlins por 13 años y 325 millones de dólares, pero esto duró poco, pues este año, el jalisciense fue desplazado de la cima en este rubro por el también pelotero, Mike Trout quien arribó a Los Ángeles (Angels) por 12 años a razón de 360 millones de dólares.

Aunado a esto, las ganancias de Canelo son mayores, a pesar de tener el segundo contrato más caro de la historia, disputó un cinturón, esto en 2011, hasta la fecha, cuenta con un récord imponente en combates titulares, mismo que le ha valido para cosechar 13 victorias, un empate y tan solo una derrota, la cual, se presentó ante el retirado Floyd Mayweather Jr., que es uno de los mejores púgiles del siglo.

Por otro lado, la próxima pelea de Saúl Álvarez ante Sergey Kovalev, forma parte de los 11 combates que el mexicano firmó apenas en octubre del año pasado con la plataforma DAZN por 356 millones de dólares, con una duración de cinco años, lo que se convirtió en ese entonces en el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Con lo anterior, logró superar al beisbolista Giancarlo Stanton, que llegó a un acuerdo con los Miami Marlins por 13 años y 325 millones de dólares, pero esto duró poco, pues este año, el jalisciense fue desplazado de la cima en este rubro por el también pelotero, Mike Trout, quien arribó a Los Ángeles (Angels) por 12 años a razón de 360 millones de dólares.

Aunado a esto, las ganancias de Canelo son mayores, a pesar de tener el segundo contrato más caro de la historia, debido a que el mexicano se embolsa cerca de los 73 millones anuales, muy por encima de los que Trout se lleva, ya que se queda con la cantidad de 31.6 millones de dólares, esto como parte de los contrastes que hay en este deporte.

Más allá de los números, Álvarez tiene otra prueba en una división desconocida y a pesar de que el ruso Kovalev está en su peso natural, Canelo busca la gloria y su cuarto fajín de campeonato mundial y de paso brindar un combate emocionante, ese que de pronto la afición mexicana le exige tras sus recientes actuaciones en las que ha enfrentado a púgiles al borde del retiro, pero el ruso en turno, no será un rival a modo y mucho menos fácil de noquear.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lucas Lobos visita a los Tigres Deportes
2019-11-15 - 15:26
Exitoso y polémico, así fue Jorge Vergara Deportes
2019-11-15 - 15:09
Muere Jorge Vergara Deportes
2019-11-15 - 14:27
+ -