facebook comscore
Cantante de Prodigy se suicida a los 49 años

Cantante de Prodigy se suicida a los 49 años

Entornos martes 05 de marzo de 2019 - 06:12

Tatuajes, crestas de colores, piercings y estrafalarios atuendos eran la carta de presentación de Keith Flint, cantante del grupo británico The Prodigy, que con 49 años, decidió terminar con su paso por este mundo, ayer.

La policía de Essex (este de Inglaterra) y más tarde su "hermano" musical Liam Howlett, que se encuentra " muy enojado” por la muerte de Flint confimaron la noticia y señalaron que aparentemente se trató de un suicidio.

Fue de la mano de Howlett, allá por 1989, como empezó su dilatada carrera musical, en la que llegó a vender treinta millones de discos. Los dos británicos se conocieron en una fiesta rave (del verbo inglés to rave, delirar, derivado a su vez del sustantivo francés rêve, sueño), y eran conocidos por sus desenfrenos y música underground.

Ambos conectaron rápidamente al ver que compartían su gusto por la música electrónica "dura" y diferente. Ese fue el germen de The Prodigy, donde durante los primeros seis años Flint, nacido al este de Londres en 1969, actuaba solo como bailarín.

Con el vocalista y rapero Maxim como tercera pata de la agrupación, 1996 supuso un antes y un después para una banda que hasta ese momento se había desenvuelto en la marginalidad.

Y fue gracias a la letra y voz de Flint con el single "Firestarter", como el trío terminó de despegar y el bailarín paso a convertirse en su buque insignia.

La canción destronó de las listas de éxitos a "How Deep is Your Love" de Take That y vendió más de 600 mil copias en el Reino Unido.

La actuación de Flint así como su atrevimiento para hacer lo diferente caracterizaron a la agrupación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -