facebook comscore
Capacitación, salud y flexibilidad de formatos, necesarios para reimpulsar el empleo

Capacitación, salud y flexibilidad de formatos, necesarios para reimpulsar el empleo

Activo domingo 16 de mayo de 2021 -


En México, el bienestar de los trabajadores, la capacitación y la diversidad de formatos laborales son bases estratégicas en la reincorporación al empleo.

De acuerdo con el estudio Revolución de habilidades 2021 de Manpower, la salud y el bienestar de los empleados se volvió una prioridad en un 73% en el mundo laboral, en un 61% la implementación de nuevos modelos de trabajo; y 38% aumentar la capacitación, aprendizaje y desarrollo.

“La prioridad para los trabajadores es salud y bienestar, en ella se incluye todo el tema de las prestaciones extras que procuren la salud física y mental, así como los programas de wellness, muy de la mano de cómo enfrentar la pandemia y cómo adaptarse a los nuevos modelos de trabajo”, expresó Tania Arita, Gerente Regional RPO México- Talent Solutions

Los nuevos esquemas de trabajo para el 2021, donde el regreso a los espacios físicos progresa paulatinamente y la facilidad de realizar trabajo a distancia conviven en un mismo contexto, abren paso a la necesidad de sondear cómo los colaboradores quieren y pueden trabajar de maneras flexibles y productivas.

“Los sondeos en los empleados preguntan principalmente si los empleados quieren regresar a las oficinas, ocuparse en un esquema híbrido o mantenerse en el trabajo a distancia completamente. Lo que se traduce en la oportunidad de decidir para los trabajadores el mejor esquema que les adapte, y las empresas la responsabilidad de garantizar la capacitación para un mejor rendimiento”, detalló Tania Arita.

“La pandemia vino a acelerar la curva de aprendizaje digital en el empleo en un 30%. Además las competencias básicas para el trabajador cambiaron en un 35%. El empleo día con día demanda más habilidades humanas, aquellas que no pueden ser reemplazadas por las herramientas tecnológicas, tales como comunicación, resiliencia, trabajo en equipo, resolución de problemas, esas son las habilidades que más necesitan capacitarse”, señaló la Gerente Regional RPO México- Talent Solutions

La capacitación y aprendizaje de habilidades digitales y humanas tienen como objetivo redefinir y complementar las capacidades de los trabajadores, en un momento donde la recuperación de empleos no es necesariamente es sinónimo de los mismos puestos que se perdieron, sino nuevas oportunidades de desarrollo profesional que les permita incorporarse a un panorama laboral flexible y con nuevos estándares de salud pública.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -