facebook comscore
Capacitan a 2 mil 200 policías de investigación con perspectiva de género

Capacitan a 2 mil 200 policías de investigación con perspectiva de género

Ciudades miércoles 23 de octubre de 2019 - 11:16

El gobierno de la Ciudad de México inició la capacitación policial con perspectiva de género de 2 mil 200 elementos adscritos a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que tiene como propósito fortalecer la correcta aplicación de los protocolos de actuación en materia de violencia de género.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la capacitación policial forma parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, que tiene como objetivo erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres para que se sientan más seguras al desarrollar sus actividades en la capital del país.

Remarcó que para erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres, es necesaria la participación de la ciudadanía y de todos los servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México.

Además, indicó que la transición de PGJ a Fiscalía General de Justicia debe tener como elemento fundamental de su planeación y construcción, acabar con la impunidad.

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, destacó que la plena participación de las mujeres en la sociedad es condición para una vida democrática, que su integridad sexual es indispensable para la vida, la paz y el desarrollo de la Ciudad de México.

Informó que en la impartición de este curso participan 24 especialistas en seguridad y género, formación y profesionalización especializada para cuerpos de seguridad, y licenciatura en Derecho; mismos que fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Mediante el curso “La Función Policial con Perspectiva de Género”, se estima que en una etapa inicial se capacite a 2 mil 200 policías.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, recalcó que las y los policías son en muchas ocasiones el primer respondiente en casos de violencia hacia las mujeres, por esa razón, ese primer contacto es fundamental para favorecer una atención respetuosa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Información ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -