laopcionnota
Capitana Marvel
Capitana Marvel

Columnas jueves 14 de marzo de 2019 - 01:13


La historia en esencia es más que sencilla, aunque contada de forma rebuscada para que sintamos como espectadores que tenemos que poner atención a cada milisegundo del largometraje o podríamos perdernos de detalles importantísimos. No es así. Vers (Brie Larson) joven bella, atlética, rubia, aguerrida y líder nata de la raza extraterrestre Kree —dueños de una tecnología que, de ya tan improbable, no merece siquiera ser mencionada, menos aún analizada—, se encuentra en medio de una emboscada cuando estaba con su grupo de élite de guerra en una misión de rescate, terminando ella a manos de los Skrulls, otra raza alienígena que puede cambiar de forma, tamaño, ADN o aprender el lenguaje de cualquier raza con tan solo desearlo y también leen las mentes. Al raptarla terminan leyendo sus pensamientos que están aparentemente mezclados con los de una joven idéntica a ella, pero de otro tiempo y otro planeta.

Debido su fuerza y astucia, la protagonista logra escapar de estos seres, pero debido a lo apresurado y complicado de su huida, cae “casualmente”en el planeta Tierra -lugar de donde parecen provenir los anteriores recuerdos mencionados-.

A pesar de que ya se nos dijo que la película se plantea en 1995, hay que dejárselo más claro al público, y por ello es que Vers, cae sobre un BlockBuster, viste ropa con logotipos de bandas de música noventeras, y salen de fondo canciones grunge.

Es necesario este contexto porque si no fuera por ello, nosotros creeríamos que estamos en la misma década en la que fue filmada Iron Man, ya que la tecnología militar es más avanzada, casi tan irrisoria e inverosímil como la de los alienígenas dentro de una trama ya inverosímil de facto.

Dentro de este contexto la protagonista buscará internamente esclarecer su memoria, su presente, su lucha contra los extraterrestres y la salvaguarda de los nuevos amigos que ha hecho en este planeta.

De manera externa, Capitana Marvel lucha desesperadamente por: ser un producto de ventas aceptable para el mercado mundial; tener un lugar dentro del universo Marvel; ganar una posición dentro de los Avengers, pero sobre todo por encajar en el imaginario colectivo que está a dos meses de abarrotar las salas de cine esperando la segunda parte de Avengers Infinity War en donde ella será parte fundamental de la trama.

Capitana Marvel nos da más de lo mismo, más de mundos digitales, chistes simples, eventos apenas recordables, que tiene como excusa entretener, pero básicamente alargar y darle movilidad a la más grande saga de súper héroes (grande por extensa más no por grandiosa, ojo) con giros de guión previsibles, el trabajo escrito no tiene una apuesta, una propuesta y menos aún un discurso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Los sistemas nacionales en MéxicoColumnas
2019-05-27 - 03:16
Relaciones internacionalesColumnas
2019-05-27 - 03:12
Voto hispanoColumnas
2019-05-27 - 03:10
IngresosColumnas
2019-05-27 - 03:07
Línea 13Columnas
2019-05-27 - 03:02
¡Bravo!Columnas
2019-05-27 - 03:00

+-