laopcionnota
Captan a agentes de la SSC que balearon a desarmado
Captan a agentes de la SSC que balearon a desarmado

Ciudades lunes 08 de abril de 2019 - 04:20


POR CARLOS JIMÉNEZ

Cuando aquel policía capitalino vio que el conductor que perseguían estaba por entrar a una casa, corrió y pateó el portón para impedirlo. El hombre no los había amenazado, tampoco estaba armado, aun así, el agente sacó su pistola de cargo y disparó al aire. Fueron al menos dos balazos los que tiró. Su compañero aparentemente disparó solo una vez…

Después de efectuar esos disparos en la vía pública, se fueron de ahí. Los agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acababan de herir de un balazo a un joven que participaba en arrancones y, pese a ello, subieron a su patrulla y escaparon de ahí.

Sucedió la madrugada del pasado 22 de marzo en calles de la alcaldía Benito Juárez. Las cámaras de seguridad de una casa aledaña captaron toda esa acción. ContraRéplica obtuvo el video.

▶ Se aprecia a uno de los uniformados intentando cerrar la puerta de una patada. Al no poder hacerlo dispara al aire sin motivo alguno. La cámara capta el destello producido por las detonaciones.

Se trata de elementos de la SSC que patrullan las calles de esa alcaldía. El caso quedó registrado en el expediente C.I.FCH/CUH-8/UI2S/D/01201/03-2019 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la víctima era Joan Manuel Hernández Villalba, un joven de 26 años.

Aquella madrugada, iban en un auto Jetta color rojo con matrícula MAV5642. Estaba acompañado de su esposa Anahí Marín, de 22; participaban en carreras de arrancones, en la zona de Patriotismo, a la altura del Viaducto Miguel Alemán.

Según los reportes, estaban en ese punto cuando llegaron al lugar algunas patrullas de la Policía capitalina.

Marín aseguró que, al ver las unidades policiacas, todos los que estaban ahí pisaron el acelerador y emprendieron la huida. Su esposo hizo lo mismo.

Detrás de ellos, afirmó, fue un grupo de policías. Aseguró que al menos dos patrullas los persiguieron, y que su pareja aceleró para que no los atraparan.

A decir de la joven, cuando estaba por llegar a su casa, los agentes comenzaron a disparar en contra de su auto. Esto, dijo, pese a que ellos nunca los agredieron.

Anahí afirmó ante las autoridades que cuando estaban por entrar a su casa, aquellos policías dispararon al aire y les gritaron. Ellos no hicieron caso y se metieron al domicilio.

Así se aprecia en las imágenes. El portón de la casa ya estaba abierto y entonces Joan Manuel Hernández aceleró para entrar. Un agente intentó ganarles el paso pateando la puerta para cerrarla, pero no lo logró.

Es este agente el primero que efectúa un disparo. Pese a la detonación, el joven al volante acelera para entrar al domicilio.

Del otro lado del auto está otro policía. La cámara apenas lo aprecia. Según las indagatorias es ese agente el que dispara al interior del carro y quien lesiona al conductor.

Cuando ya el carro está casi adentro del domicilio, se aprecia al primer uniformado que disparó, efectuando otro tiro.

Una de aquellas balas dio en el abdomen de Joan Manuel Hernández. Tras quedar herido los agentes se fueron de ahí. La cámara los capta yéndose de manera apresurada. Un compañero en una patrulla pasa por ellos y todos se van de ahí.

Según el reporte, la familia del joven herido lo llevó al Hospital General de México para que lo atendieran. Aunque fue reportado grave, las autoridades señalan que ya está fuera de peligro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-