laopcionnota
Captan los últimos minutos libres de dueña del Rébsamen
Captan los últimos minutos libres de dueña del Rébsamen

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 03:14


POR CARLOS JIMÉNEZ


Su cabello teñido de castaño oscuro. Su peinado a dos trenzas, Sus gafas oscuras para cubrirse el rostro… la imagen que tenían de ella ya no era la misma que la última ocasión en que dio la cara. Por eso cuando los agentes de la Policía de Investigación (PDI) la encontraron así, tardaron en identificar que aquella mujer era Mónica García Villegas.

La dueña del colegio Rébsamen, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, estaba ahí.
Dentro del restaurante Toks de Calzada de Tlalpan, acompañada de su papá y de su hermano. Esperando una mesa para entrar a desayunar.

ContraRéplica obtuvo los videos captados por cámaras de seguridad del negocio la mañana del sábado.

En ellos se aprecian los últimos minutos en libertad de la mujer que permaneció prófuga poco más de año y medio, la misma a la que la Procuraduría General de Justicia acusa de ser la responsable de la muerte de 19 niños y siete adultos, dentro del que fuera su colegio, en Tlalpan.

El reloj de la grabación marca las 11:10 horas cuando la mujer entró al lugar del brazo de su papá, aquel hombre de cabello y barba cana, el mismo que la acompañó unos días después del sismo del 19 septiembre, para rescatar algunas de sus pertenencias del colegio derrumbado.

Pero la imagen de García Villegas no era la misma que mostró cuando dio una entrevista en calidad de prófuga, y escondiéndose en su refugio para decirse inocente. En aquella ocasión se le vio con el cabello completamente cano, despeinada, demacrada.

De acuerdo con información dada a conocer por la procuradora, Ernestina Godoy, a las 10;48 de la mañana recibieron un correo electrónico en el que alguien les informaban el lugar en el qué encontrarían a la mujer.

De inmediato alistaron a un par de agentes de la Policía de Investigación y los enviaron al restaurante.

El padre de la directora se registra para pedir mesa y ella decide dar unos pasos hacia su derecha y colocarse detrás de un pequeño árbol en maceta, como tratando de ocultarse.

El hombre la observa y camina hacia ella, la toma del brazo y entran juntos ya hacia el área de mesas y se pierden del foco de la cámara.

De pronto llegaron los agentes a detenerla. Con la primera persona con la que hablan es con el padre de Mónica. Lo llevan de nuevo a la entrada del restaurante y ahí platica. Otras personas se acercan para hablar.

Pasados unos minutos, quien sale del área de mesas y va con ellos, es García Villegas. Fueron algunos minutos de plática los que mantuvieron.
De acuerdo con autoridades, le estaban explicando que contaban con una orden de aprehensión en su contra y que iban por ella.

El reloj marca las 11:20 cuando Mónica sus familiares y los agentes entran de nuevo al restaurante para cruzarlo por completo y dirigirse a la salida trasera. Así se llevaron finalmente detenida a la mujer acusada de la muerte de 19 niños en el colegio Rébsamen.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-