laopcionnota
Captan vehículo donde se emitió alerta sísmica falsa
Captan vehículo donde se emitió alerta sísmica falsa

Ciudades jueves 11 de abril de 2019 - 14:49


Cámaras de seguridad captaron el momento en el que pasa el vehículo en donde activaron un sonido similar al de la alerta sísmica, en el sur de la Ciudad de México.

En un video difundido, se observa una camioneta de color blanco, transitando en colonias de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, escuchándose el sonido que alertó a varios vecinos.

Según el portal de Operaciones Especiales México, se trata de la ambulancia número 22 de la empresa Vital Medic, quien aparentemente era conducida por un paramédico de nombre René Zamora.

Por ello, vecinos denunciaron los hechos y el Centro de Comando de la Ciudad de México (C5), aclaró que la alerta no se activó por medio del sistema de altavoces e investigarían en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El C5, señaló que de acuerdo con el artículo 176, fracción IV de la Ley de Protección Civil, el uso indebido de la alerta sísmica se sanciona con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos y hasta 36 horas de prisión.


Con información de Agencias.

Imagen: Captura de Pantalla.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-