Capturan a “El 300”, presunto líder de “Los Aztecas” en Chihuahua

Capturan a “El 300”, presunto líder de “Los Aztecas” en Chihuahua

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer en conferencia de prensa, la detención de René Gerardo “N”, alias “El 300”, líder de los Aztecas, organización criminal considerada la principal generadora de violencia en el estado de Chihuahua.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, cuando un componente de las Fuerzas Federales visualizó un vehículo que realizó una maniobra evasiva. Tras realizar una inspección, se descubrió en su interior un arma larga de fuego tipo M-16, así como diversas cantidades de droga.

En colaboración con instancias locales e internacionales, las autoridades confirmaron la identidad de René Gerardo “N”, de 34 años de edad, acción que se suma a las detenciones de Carlos Arturo Quintana Quintana, “El 80”, y julio César Olivas Torres, “El Sexto”, realizadas en el presente año por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua.

Actualmente, “El 300” cuenta con 3 órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía General de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado. Además, se le responsabiliza de las agresiones en contra de autoridades estatales y municipales, principalmente en Ciudad Juárez.


Imagen especial



LO ÚLTIMO



+ -