facebook comscore
Capturan a banda de extorsionadores en Celaya

Capturan a banda de extorsionadores en Celaya

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 09:34

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato desarticuló y capturó a una banda de extorsionadores que acechaba a comerciantes de Celaya, a cuyos integrantes les aseguraron armas de fuego, vehículos, joyas y miles de pesos producto de sus crímenes.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que tras denuncias anónimas de comercios de la zona, agentes de Investigación Criminal obtuvieron información precisa que refería el pago de extorsiones que se realizaban en lugares públicos de la ciudad de Celaya.

Señaló que al realizar operativos, observaron cómo varias motocicletas con sujetos armados rondaban lugares con el fin de hacer los cobros a sus víctimas, por lo que al darles seguimiento se pudieron establecer varios domicilios, uno de ellos en la colonia Tres Guerras, dando inicio al despliegue táctico policial.

En el interior fueron detenidas ocho personas del sexo masculino, en tanto que algunos de ellos se encontraban sentados frente a una mesa donde contaban dinero, siendo en ese momento que se les detuvo en flagrancia, añadió.

Explicó que los detenidos son identificados como Arnulfo “N”, Martín “N”, Arnulfo “N”, Juan “N”, Isaí “N”, Gerardo “N”, Juan “N” y Leonel “N”, dos de ellos empleados municipales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y el último reconocido como el que momentos antes había recibido el dinero de una de sus víctimas.



Tras la revisión del inmueble, agregó, se encontraron cinco armas de fuego cortas y un rifle, chalecos balísticos, nueve teléfonos celulares de diversos modelos, vehículos sedán, camionetas último modelo y motocicletas deportivas, todas con reportes de robo.

Asimismo, miles de pesos en fajos de billetes de diferentes denominaciones, algunos en sobres con los domicilios de los negocios extorsionados, además de documentos y hojas con listas de víctimas que ahora mismo procesan analistas de la Fiscalía.

Las ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público especializado, donde el agente investigador de la Fiscalía realizó la integración de las carpetas de investigación correspondientes.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -