facebook comscore
Carabineros apuntan a un reportero en Chile en una transmisión en vivo

Carabineros apuntan a un reportero en Chile en una transmisión en vivo

Global miércoles 23 de octubre de 2019 - 13:02

Un reportero chileno es amenazado por un policía, de los llamados Carabineros (porque sus armas son carabinas), que le apunta para evitar que realice su labor en el marco de un toque de queda, en una transmisión en vivo.

Se trata de imágenes que se captaron en el Noticiero Miradiols, cuando el conductor de noticias le preguntaba al reportero Leonardo Silva cuál era la situación que se vivía en Coquimbo en ese momento.

Chile vive una etapa violenta, en la que manifestantes piden la caída del Presidente Sebastian Piñera.

En el noticiero, dos Carabineros se acercan al vehículo en que viaja el periodista, del lado del conductor, quien saca una hoja con un salvoconducto para mostrar la labor que realiza y el permiso para hacerlo.

Leonardo Silva le dice que le mostrará además su cédula de identidad. Mientras el reportero la busca, otros Carabineros le abren la puerta del auto del lado derecho y apuntan con sus armas hacia adentro.

“Bájense, bájense”, recibe la orden, que recuerda que están en toque de queda, hecho que él comenta para el noticiero que en ese momento estaba en marcha.

“No, no”, se escucha la voz de una mujer, asustada. “Las manos arriba”, le vuelven a pedir, mientras la voz de la dama señala “Carabineros, por favor, no te puedo creer”.

El periodista reitera “no te puedo creer lo que estamos viendo”. La voz de la mujer reitera “no te puedo creer el actuar de carabineros”.

“Ay, Ay”, se escucha, pero la imagen se mueve sólo para aparecer después una imagen borrosa del periodista sentado en el suelo.



Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -