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Características del desayuno saludable ideal

Características del desayuno saludable ideal

Tendencias lunes 25 de marzo de 2019 - 16:49


Un informe elaborado por la Iniciativa Internacional de Investigación sobre el desayuno, ha recomendado que la primera comida del día debe aportar entre 300 y 500 kilocalorías para sujetos sanos, es decir, entre el 15 y el 25 por ciento de la energía total diaria basada en una dieta de 2.000 kilocalorías.

Un buen desayuno es el que incluye la mayor variedad de nutrientes que el organismo necesita para comenzar la actividad del día. Y para ello debe incluir alimentos de al menos 3 grupos: lácteos, cereales y frutas. Combinando alimentos de los tres grupos se consiguen decenas de desayunos variados, nutritivos, sabrosos y sanos.

En el grupo de lácteos podemos incluir: leche, yogur, queso fresco, semi o curado y variantes de todo los anteriores.

En el grupo de cereales podemos incluir: pan, pan de molde, pan tostado, galletas básicas, repostería sencilla, palitos o barritas de cereales, tortillas, etc.

En el grupo de frutas podemos incluir: frutas frescas, frutas secas, en forma de zumo, batidos, smoothie, etc

A los alimentos básicos del desayuno se puede añadir otros elementos: grasas, aceites, mantequilla, carnes, pescados, huevos, hortalizas, verduras y azúcar, mermelada, mil, crema de cacao.

Si resulta imposible cumplir la recomendación de los grupos de alimentos, bien porque no nos apetece todo a primera hora, esta cuestión es educable y adaptable poco a poco. El almuerzo resulta un buen recurso para complementar aquellos alimentos que no hayas tomado en el desayuno. Por ejemplo si no se tomo fruta en el desayuno, el almuerzo debería contener una pieza. Podemos definir al almuerzo como una segunda oportunidad de completar el desayuno.

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GB/CR

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