facebook comscore
Caras nuevas

Caras nuevas

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:37

Tiene ventaja, su papá fue presidente y su mamá aspiró a ocupar la misma posición, en su casa siempre escuchó hablar de política, vió y conoció a los artífices de la vida nacional de su país y hoy ella quiere ocupar un lugar en el Senado de Estados Unidos. Chelsea Victoria Clinton, ha expresado su intención de luchar por ocupar la curul de la veterana congresista, Nita Lowey.

El fin de semana pasado la Senadora demócrata por New York y representante por muchos años del Distrito 17, anunció que se retirará de la política y los rumores de que Chelsea (la hija de Bill y Hillary Clinton) participe en política, se hagan realidad.

Chelsea Clinton se ha preparado desde 2016 para competir por una Senaduría en el Condado de Rockland y parte de Westchester, en Chappaqua, donde viven los Clinton, busca ser quien continúe dentro de la política estadunidense con una experiencia y vivencia que muy pocos políticos pueden sumar.

El presidente del Comité Directivo Demócrata de Westchester, Reginald LaFayette, expresó que la carrera de la joven Clinton ha generado muchas expectativas, pero será hasta ahora cuando se vea si cuenta con el carisma y talento político para comenzar a abrirse camino en este difícil mundo, además, primero tendrá que superar a varios aspirantes que han manifestado su interés por luchar por esa posición, la tarea no será fácil, veremos en los próximos meses que dicen los votantes.

Varios periodistas han buscado a los voceros de la familia Clinton para la confirmación de que la joven de 39 años está interesada en competir por representar al Condado 17 de New York, no han conseguido nada aún, lo que ha incrementado los rumores de que se está preparando un gran anuncio para que un Clinton más, inicie su camino en la política. Incluso el mismo representante de los demócratas por la zona, LaFayette, ha guardado silencio.

La hija única del matrimonio Clinton es originaria del Estado de Arkansas, estudió Historia en la Universidad de Stanford y obtuvo el grado de maestra en el área de Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, está casada con un banquero neoyorquino desde 2010, es madre de tres hijos, de 4 y 3 años, así como de un bebe de tres meses. Su vida profesional la realiza en tres áreas: la vicepresidencia de la fundación Clinton; la escritura (cuenta con dos publicaciones) y el periodismo televisivo el cual realiza en la cadena NBC.

La activa vida en redes sociales de Chelsea, donde suma casi tres millones de seguidores, será un elemento fundamental para que la representante de esta familia pueda emular los logros alcanzados por sus padres, es sólo cuestión de tiempo.

•Doctora en Relaciones
Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -