Caravana migrante dejará la CDMX el sábado en la madrugada

Caravana migrante dejará la CDMX el sábado en la madrugada

Los migrantes centroamericanos que se encuentran en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, anunciaron que mañana, a las 5:00 horas, reanudarán su caminata hacia Estados Unidos.

Representantes de los migrantes, precisaron que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrecerá su apoyo para transportarlos de la estación Ciudad Deportiva a la terminal de Cuatro Caminos.

Además, señalaron que una persona les ofreció 70 autobuses para transportar principalmente a mujeres, personas de la tercera edad y niños.

Acusaron a las Naciones Unidas de negarles todo tipo de apoyos para que su caravana pudiera desarrollarse de manera normal y contar con todo tipo de facilidades.

Hasta el momento, mil 495 refugiados han adelantado su salida del campamento en el estadio Jesús Martínez "Palillo", para llegar al estado de Querétaro.

Los representantes de los refugiados centroamericanos solicitaron a las autoridades mexicanas "tránsito libre, con el fin de recuperar el tiempo y llegar lo más pronto posible a Estados Unidos".


Con información de Notimex

Imagen: Cuartoscuro

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -