laopcionnota
Cárcel para Transnacionales que evadan al Fisco

Cárcel para Transnacionales que evadan al Fisco

Activo viernes 24 de mayo de 2019 - 04:31


Las Empresas Transnacional que incumplan sus obligaciones fiscales serán sujetas a un proceso penal por un delito fiscal, con pena de hasta nueve años de prisión, advirtió la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

El organismo, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el gobierno federal reconoce los múltiples beneficios que tienen los servicios digitales en la economía en su conjunto, por sus efectos positivos en la productividad, la competitividad, así como en los precios y en la calidad de los servicios que ofrecen a los consumidores.

La SHCP, en el comunicado, reconoció a las plataformas digitales que participaron en el anuncio de colaboración para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales (Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats).

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, dichas plataformas se sumaron a la iniciativa para retener impuestos a sus socios conductores y repartidores, a la cual no mostraron interés en adherirse la compañía de servicio de transporte Didi y la de entrega de alimentos Postmates.

Sobre las empresas extranjeras, la Procuraduría refiere que, si bien dichas empresas cuentan con domicilios fiscales fuera del país, esto no las exime del pago de ciertas contribuciones generadas.

Aclara que el Impuesto sobre la Renta (ISR) deben pagarlo los contribuyentes residentes en el país y los residentes en el extranjero que tengan ingresos procedentes del territorio nacional.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-