laopcionnota
Cardenal Carlos Aguiar llama a mejorar el sistema de migración

Cardenal Carlos Aguiar llama a mejorar el sistema de migración

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:15


Las Autoridades Mexicanas deben realizar mayores esfuerzos en la atención de los migrantes y continua promoviendo el diálogo y la negociación transparente con Estados Unidos, pero sin caer en el chantaje o la amenaza, indicó la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar.

Titulada Un sistema migratorio fallido, el editorial del semanario Desde la Fe indicó que las muertes de un migrante y su hija en el Río Bravo ocurridos hace un par de semanas son producto de un sistema migratorio fallido, “cuya inflexibilidad lleva cada vez a más hermanos a decidir entre su futuro o su vida”.

Destacó que México vive una realidad sin precedentes, pues según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), se estima que, tan solo en los primeros seis meses de este año, el flujo de personas migrantes superó en 232 por ciento a los números registrados durante todo el 2018, y unos 360 mil indocumentados se encuentran dispersos en suelo nacional o ya ingresaron a los Estados Unidos.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-