facebook comscore
Cardiff podría no inscribir jugadores si no paga fichaje de Emiliano Sala

Cardiff podría no inscribir jugadores si no paga fichaje de Emiliano Sala

Deportes lunes 04 de noviembre de 2019 -

A través de una resolución, la FIFA señaló que el Cardiff no podrá inscribir jugadores nacionales o extranjeros si no cumple con los plazos para pagar al Nantes los 6 millones de euros por el fichaje del fallecido jugador Emiliano Sala.

La FIFA manifestó a las partes los fundamentos de la resolución, donde aceptó parcialmente la reclamación del Nantes y menciona que se trata del 5 por ciento de interés desde el 27 de enero del 2019 hasta la fecha efectiva del abono.

Por su parte, la Comisión del Estatuto del Jugador de este organismo, señaló que no se olvidaron de las trágicas circunstancias en las que estuvo envuelto el fichaje del futbolista argentino.

“La Comisión no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones, ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff".

El máximo organismo del fútbol mundial, resolvió el pasado 25 de septiembre que el Cardiff abonara al Nantes los 6 millones correspondiente al primer plazo del fichaje valuado en 17 millones de euros, el traspaso más caro en la historia del club galés.

Si la institución no aporta esa cifra, más el interés fijado dentro de los 45 días posteriores a que el Nantes notifique en qué lugar debe hacer el pago, no podrá registrar futbolistas hasta que el equipo francés tenga el dinero.

La prohibición sería levantada cuando el club galés pague, y si no lo hace en el periodo estipulado, la FIFA llevará el caso a la Comisión Disciplinaria del organismo.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -