facebook comscore
Carlos Slim propone trabajar tres jornadas de 12 horas y jubilación a los 75 años

Carlos Slim propone trabajar tres jornadas de 12 horas y jubilación a los 75 años

Activo sábado 03 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El empresario Carlos Slim propuso una semana laboral de tres días con 12 horas cada jornada para completar 36 y una jubilación de 75 años con el objetivo de duplicar la oferta de puestos de trabajo.

“Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”, afirmó el empresario.

Durante su intervención en un evento dedicado a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI”, Slim dijo que “la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda”, por lo que extender la edad de retiro evitará que colapsen las finanzas públicas y los fondos de seguro social y pensiones.

Slim también aseveró que México podría ser una potencia mundial; sin embargo, no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado.

“No cometer errores, ha habido muchos sexenios de abundancia de recursos que no hemos sabido utilizar. Hubo una época de oro que se llamó ‘el desarrollo estabilizador’, durante 12 años crecimos al 6.8 anual con inflación de 2.5”, aseveró el empresario.

Aseveró que, entre 1958 y 1970, México vivió una época de importaciones y de la entrada de divisas en turismo y remesas, asimismo, se contaba con el respaldo del petróleo, ya que se percibieron 460 mil millones de dólares por ingresos, pero se desconoce dónde quedó ese dinero.

“México ha tenido oportunidad, tras oportunidad y no las hemos aprovechado, ese ha sido el error”, aseveró Slim.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -