Carlos Vela se convierte en máximo goleador de una temporada en EU

Carlos Vela se convierte en máximo goleador de una temporada en EU

Deportes lunes 07 de octubre de 2019 - 04:29


POR ALONDRA ESPINOZA

En su segundo año en el futbol de Estados Unidos, el delantero mexicano Carlos Vela puso su nombre en letras doradas tras convertirse en el máximo goleador en una temporada de la MLS, al marcar un doblete con Los Ángeles FC en la victoria por 3-1 contra el Colorado Rapids, que llevó acabo en el Banc of California Stadium.

Con su anotación 32 y 33 que marcó en el juego de ayer, El Bombardero superó la marca de 31 goles que consiguió el año pasado el venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, un récord que anteriormente, le arrebató al exfutbolista estadounidense Roy Lassiter, quien ostentó un total de 27dianas en 1996 y que fue igualado en 2012 por su compatriota Chris Wondolowski y en 2014 por el inglés Bradley Wright-Phillips.

Durante un partido que fue prácti- EL DATO camente dominado por el conjunto angelino, Vela encontró la anotación del récord al 28', con un auténtico golazo de larga distancia que fue imposible atajar para el guardameta Tim Howard.

Dos minutos después, el delantero mundialista con la Selección Mexicana en 2010 y 2018, prolongó su marca al realizar una espectacular chilena para su tanto 33. Pero por si fuera poco, en la parte complementaria, con el cronómetro en el 50’, Carlos Vela logró el triplete tras una llegada a fondo de Tristan Blackmon con un centro raso para el azteca que estaba completamente solo en el área, para finiquitar de derecha y poner el 3-1 final.

Además de terminar la temporada con un nuevo récord en su carrera y dejando en claro que es uno de los artilleros más potentes y peligrosos en la MLS, también se hizo acredor de la Bota de Oro, tras finalizar con 34 tantos y dejar por debajo a Zlatan Ibrahimovic, quien lo hizo con 30 goles, con LA Galaxy.

Incluso, con sus anotaciones guió a LAFC a ganar su primer título en la liga, al terminar con 72 puntos, con lo que también se convirtió en el club que más puntos ha sumado en una temporada en la MLS, al romper la marca de los New York Red Bulls en 2018, con 71 unidades.

El cuadro dirigido por Bob Bradley no se conformó con esto, pues también se convirtió en el equipo que ha cerrado la campaña regular de mejor manera, pues lo hizo con una diferencia de goles de más 48, algo ningún otro lo había logrado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-